Sendero Litoral Abel Tasman

Días requeridos: 4 horas

Distancia: 8 km

Nivel de dificultad: Fácil

Itinerario: AnchorageBark BayTotaranui Wainui

El parque Nacional Tasman es tal y como aparece en las postales: agua cristalina, arena dorada y unas vistas espectaculares desde los senderos que recorren las islas.

Ruta a través de un bosque costero y de increibles playas de arena. Su trazado es sencillo y se puede seguir desde el mar con un kayak.

En todo el parque Nacional Tasman, el trekking de Abel Tasman combina todos los encantos del verde bosque con la máxima tranquilidad de los mares costeros. De una punta a otra, esta ruta consiste en 8 kilómetros y toma entre 4- 6 horas para finalizar.

Aunnque fácilmente se puede hacer en  barco o en kayak, no cabe duda de  que la mejor manera de contemplar las maravillas que ofrece es haciendo trekking.

El aspecto costero de este recorrido incluye acantalidos y bahias espectaculares, los cuáles son idóneos para poder refrescarte en verano e incluso a principios de verano. Quizás en otros periodos del año, se puede recorrer atravesando la marea baja. Sin embargo, existen otras rutas que se pueden hacer a través del bosque.  Este camino te llevará a hermosas cúspides donde poder disfrutar de vistas del mar Tasman, formaciones rocosas, playas, cascadas y un puente con más de 45 metros de altura son los puntos más destacados para visitar.

Respecto a la fauna, se pueden encontrar aves y pájaros exóticos, además de pingüinos azules, una especie que se halla en muy pocos lugares del mundo. Las focas también se pueden ver a lo largo de toda la costa . En las cercanías de la Isla de Tonga, se puede tener un encuentro inesperadocon orcas  y delfines.

Hay una amplia variedad de alojamientos  a precios asequibles, aunque también los hay más lujosos.



Deja un comentario