Sendero Kepler

Días requeridos: 3 – 4 días

Distancia: 65 km

Nivel de dificultad: medio

Itinerario: Sendero Heaphy –  Te AnauBrod BayRainbow BeachControl Gates


Famoso por ser uno de los ¨Great Walks¨ de  Nueva Zalanda, una experiencia lujosa, los refugios son cómodos y el camino esta bien formado. Discurre por el parque nacional Fiorland, a través de sobrecogedoras montañas, valles glaciares y lagos.

Es recomendable acercarse al Centro de Conservación de Fiorland para pedir información y contratar los refugios para pasar la noche.  La ruta comienza por rodear el Lago te Anau hasta que se llega a un bosque, el cual tiene un desnivel de 250 metros. A partir de este momento, el camino cuesta arriba puede ser un poco largo y el paisaje se transforma para dejar paso a  una vegetación exclusivamente alpina. Tras unas horas se pueden contemplar unas vistas espectaculares del lago y de los fiordos del sur desde la cima del monte Luxmore.

Aunque la jornada más dura se presentará en la segunda jornada, ya que se ha de caminar toda la ¨cresta¨ de la montaña, alcanzando los 1472 meros de altura. El único inconveniente es la niebla que no permite divisar el lago y las bonitas vistas que este lugar ofrece. El regreso se hace bordeando el Lago Manapouri hasta llegar al Lago Te Anau y el DOC.

Mucha gente realiza este recorrido en la dirección opuesta a las ajugas del reloj permiitiendo convertir la ruta en una más sencilla y cómoda.

Deja un comentario