Sendero de Milford


Días requeridos: 5

Distancía: 55 km/33.8 millas

Nivel de dificultad: Medio

Itinerario: QueenstownTe AnauGlade HousePompolona Mackinnon PassSandfly pointMilford

Es cierto que Milford Sound uno de los mejores senderos del mundo? Para saberlo, tendrás que ponerte unas botas y comprobarlo por ti mismo.

Hoy en día Milford Track aún sigue siéndola misma que hizo Quinton Mackinnon, la primera ruta de los Fiordos. Mackinnon es recordada por su naturaleza  y su habilidad para cocinar pompolonas (un tipo de pan dulce).

Pese a ser uno de los lugares más lluviosos de la Tierra, resulta imprescindible en cualquier itinerario en Nueva Zelanda. Si además, tenéis la suerte de verlo con sol, el espectáculo resulta grandioso. La abundancia de agua hace brotar una densa vegetación y numerosas cascadas, como se ve a lo largo del Milford Track, una de las rutas del senderismo más populares del mundo.

Ofrece excelentes vistas sobre amplios valles fluviales, atronadoras cascadas, glaciares y los paisajes alpinos del parque nacional de Fiordland. Al ser una de las travesías mas populares, se tiene que reservar el alojamiento con mucha antelación.

Este ruta sólo se puede hacer en una única dirección. En nuestro caso, iniciamos nuestra excursión en Glade Wharf (en el lago Te Anau) hacia Sandfly en Milford Sound. El alojamiento es proporcionado por los Departamentos de Conservación y las reservas se deben hacer con antelación ya que existen más de 14000 excursionistas anuales.

 

 

Deja un comentario