El arte de contar una historia en poco tiempo no es fácil. Los cortometrajes son la forma en que muchos directores audiovisuales comienzan sus carreras: con poco presupuesto, algunos recursos y mucho para decir, se lanzan a la aventura que generalmente no deja dinero pero es la mejor forma de aprender y de, a ser posible, dar a conocer su trabajo. Si alguien dice ‘videos en línea’, la respuesta inmediata es YouTube. Muchos directores de cortos la utilizan como medio para mostrar su trabajo, y ellos lo saben. Varios son los ejemplos de personas que se han hecho famosas o han conseguido un puesto dentro del mundo del cine gracias a Internet: cantantes, periodistas, humoristas, blogueros… de todos los sexos, edades y profesiones. Un gran ejemplo es Federico Álvarez. Federico Álvarez es un joven director que un día filmó un cortometraje que le costó tan sólo 300 dólares, lo subió a YouTube y se convirtió en una de las promesas de la industria. Ataque de Pánico es un corto que muestra como robots gigantes invaden y atacan la ciudad de Montevideo destruyendo sus principales monumentos históricos. Este video superó la barrera del medio millón de visitas a los pocos días de ser publicado e inmediatamente Federico comenzó a recibir mails de managers de Hollywood de los principales estudios de producción como Dreamworks, Warner, Fox y Sony entre otros. En la actualidad esta preparando un largometraje titulado The evil dead como director con un presupuesto de catorce millones de dólares.

Producido por AVision.

Leave a Reply